Monday, July 20, 2015

Los deportistas competitivos son más propensos a las adicciones del juego

Los indicadores que determinan el juego compulsivo suelen ser: altos niveles de energía, expectativas poco razonables, competitividad extrema a cualquier nivel, optimismo distorsionado y un coeficiente intelectual por encima del promedio, estos son por lo general los mismos rasgos que caracterizan a los atletas profesionales.
Sin embargo, hay poca investigación disponible sobre la prevalencia de los juegos de azar entre los atletas y las señales de advertencia pertinentes.

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv indica que estudiantes de secundaria que participan en deportes competitivos están en un alto riesgo de caer en una adicción al juego, como indica la presente investigación.
“El impulso ganador motiva tanto la conducta del juego como el deporte competitivo”, explica el Dr. Belle Gavriel-Fried, quien dirigió el estudio. "La mayor parte de la investigación en esta área se ha realizado en atletas universitarios, pero queríamos profundizar, descubrir si el vínculo entre las actividades de juego y física comenzaron antes de que otros co-factores emerjan y nos encontramos con que de hecho, así sucede.

Para el estudio, solicitaron a 316 estudiantes de secundaria de entre los 14 a 19 años de edad, de cuatro escuelas secundarias de Israel a los que solicitaron llenar cuestionarios para establecer su participación en el deporte y sus hábitos de juego. "El ejercicio intensivo" se evaluó en una escala de calificación de frecuencia. La competitividad fue calificada por el número de deportes competitivos que realizaron el año anterior, incluyendo los equipos universitarios y de secundaria y otros programas extracurriculares.


Los investigadores encontraron una diferencia significativa entre los jóvenes involucrados en una intensa actividad pero simplemente en la realización del ejercicio físico por sí solo y los que participan en los deportes competitivos. Estos últimos estuvieron más habitualmente involucrados en loterías reguladas y tarjetas de raspaditas, juegos de azar en otros eventos deportivos, póker y otros juegos de cartas.
"Los estudios realizados en atletas en edad universitaria en relación con los juegos de azar pueden ser engañosos, porque se ha encontrado que el propio entorno universitario promueve conductas de riesgo", dijo el Dr. Gavriel-Fried. "Aquí hemos hecho una distinción entre los jóvenes que participan en el deporte competitivo y los que participan en el ejercicio intenso. El objetivo de los deportes de competición es ganar como equipo, mientras que el objetivo del ejercicio intensivo es para mantener su salud y estado físico.

Fuente: Aurora
Fecha: 15 de Julio 2015

No comments:

Post a Comment